Vuelos Santiago – Bruselas

En esta sección, descubrirás información detallada acerca de los vuelos que enlazan el con Bruselas. Estos vuelos son operados por la aerolínea Vueling, y cuentan con una amplia variedad de horarios para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus planes de viaje.

Horarios de los vuelos Santiago – Bruselas con Vueling

Los a Bruselas son operados por Vueling, una aerolínea de renombre que ofrece opciones de vuelos flexibles para adaptarse a tu horario.

Hasta noviembre de 2023, esta compañía aérea establece trayectos regulares los martes y domingos, en los horarios habituales que se muestran a continuación. Ahora bien, te recomendamos revisar la programación de para las fechas que sean de tu interés:

Martes
Santiago (SCQ) 11:35
vuelos de santiago de compostela a bruselas
Bruselas (BRU) 13:50
Bruselas (BRU) 14:25
horarios vueling
Santiago (SCQ) 16:45
Domingos
Santiago (SCQ) 07:10
vuelos directos santiago - bruselas
Bruselas (BRU) 09:25
Bruselas (BRU) 10:05
horarios vueling
Santiago (SCQ) 12:25

Vuelos Santiago – Bruselas: descubriendo la ciudad

Bruselas, la capital de Bélgica y sede de la Unión Europea, es una ciudad vibrante llena de historia, cultura y delicias gastronómicas. Antes de tu visita, sumérgete en los tesoros que esta ciudad tiene para ofrecer y encuentra las mejores maneras de disfrutar de tu estancia en Bruselas.

Qué ver en Bruselas

La Grand Place es un lugar imprescindible en Bruselas, considerada una de las plazas más hermosas de Europa. Admira la arquitectura espectacular de los edificios que la rodean. El es otro icono de la ciudad que no debes perderte; puedes explorar su interior y disfrutar de vistas panorámicas desde su esfera. Los chocolates belgas son mundialmente famosos, así que asegúrate de visitar algunas de las chocolaterías locales y probar sus delicias. Además, el Manneken Pis, una estatua diminuta que se ha convertido en un emblema de la ciudad, es una curiosidad que vale la pena ver.

vuelos directos santiago compostela - bruselas

Qué visitar cerca de Bruselas

Si tienes tiempo, te recomendamos hacer una excursión a ciudades cercanas como Brujas, famosa por su bien conservado centro medieval, o Gante, conocida por su impresionante arquitectura. Ambas ciudades son accesibles en tren desde Bruselas y ofrecen experiencias únicas que te transportarán en el tiempo.

Mejores zonas de hoteles en Bruselas

Bruselas ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento para satisfacer tus necesidades. El centro histórico es ideal si deseas estar cerca de las principales atracciones, con una gran variedad de hoteles y apartamentos. El Barrio Europeo es perfecto para viajeros de negocios, ya que alberga muchas instituciones de la Unión Europea, mientras que Saint-Géry es conocido por su vida nocturna animada y una amplia selección de restaurantes y bares.

Vuelos Santiago – Bruselas: información sobre el aeropuerto

El , también conocido como “Luchthaven Zaventem” en neerlandés o “Aéroport de Zaventem” en francés, es el único aeropuerto comercial de Bruselas y el principal aeropuerto de Bélgica por tráfico y operaciones.

Transporte en Bruselas

Una vez que aterrices en Bruselas, es importante conocer las opciones de transporte disponibles para moverte por la ciudad de manera cómoda.

Cómo coger un taxi desde el aeropuerto de Bruselas

Existen varios servicios de taxi disponibles en el Aeropuerto de Bruselas. Aquí te dejamos algunos de ellos:

  • Taxi Stand Brussels Airport: este es el servicio oficial de taxis del aeropuerto.
  • Unitax Brabant: es una empresa de taxis ubicada en Zaventem (Brucargo), cerca del aeropuerto. Puedes contactarlos en el número 02 725 25 25.
  • Prestige DRIVER: ofrece servicios de traslados nacionales e internacionales desde y hacia el aeropuerto nacional de Bruselas Zaventem [BRU] a cualquier otro destino.
  • Taxi Aeropuerto de Bruselas: ofrece un servicio de alta calidad a un precio muy competitivo. Todos sus precios son fijos y conocidos de antemano.

Cómo coger un autobús desde el aeropuerto de Bruselas

Existen varios servicios de autobús disponibles en el Aeropuerto de Bruselas. Aquí te dejamos algunos de ellos:

  • Línea 12 (Airport Express): solo está operativa de lunes a viernes hasta las 20:00; es la más rápida de las dos, en tan solo 20 minutos completa su recorrido.
  • Línea 21: en funcionamiento de lunes a viernes a partir de las 20:00 y sábados, domingos y festivos durante todo el día. En condiciones normales de tráfico tarda unos 30 minutos en completar su recorrido.
  • Línea 272 y Línea 471: la Línea 272 lleva 30 minutos y hace más paradas en el centro de Bruselas, mientras que el 471 toma sólo 18 minutos y es más directo.

Alquiler de coches en el aeropuerto de Bruselas

Existen varias opciones de alquiler de coches disponibles en el Aeropuerto de Bruselas. Aquí te dejamos algunos de ellos:

  • Enterprise Rent-A-Car Belgium: esta empresa ofrece una variedad de vehículos de primeras marcas entre los que elegir, como diseños compactos o todoterrenos familiares. Puedes contactarlos en el número +32 (0) 2 7206 044.
  • Dollar Car Rental: ofrece una variedad de vehículos para alquilar. Puedes contactarlos en el número 02 720 60 44.
  • Hertz: ofrece una variedad de vehículos para alquilar, incluidos coches eléctricos. Puedes contactarlos en el número +32 (0) 2 7206 044.
  • Europcar: con Europcar, tienes a tu disposición una variedad de vehículos de primeras marcas entre los que elegir, como diseños compactos o todoterrenos familiares. Puedes contactarlos en el número +32 (2) 7210592.